jueves, 19 de noviembre de 2015

Emociones, cómo se enfocan.









Una situación NO es la que genera que estemos bien o mal. Al encontrarnos frente a ésta,  automáticamente y muchas veces sin darnos cuenta surge un pensamiento que generamos nosotros. Ese pensamiento es el que nos hace estar o bien o mal dependiendo de si es bueno  o malo.


Ejemplo: 
Supongamos que vamos al baño y nos mirmos al espejo. 
La situación sería: me miro al espejo.
¿qué pienso al mirarme al espejo? si es un pensamiento positivo tipo "qué bien me veo" entonces generamos una emoción positiva como alegría. En cambio si pensamos "qué fea soy" la emoción que generamos es negativa, como podría ser tristeza. 
Y ¿dónde está escrito que seamos feos o guapos? ¿quién dictamina que lo seamos o no? No existe ninguna relga que especifique tal cosa. Es la sociedad quien nos impone lo que es ser feo o guapo. pero ¿tiene razón? NO

¿Qué conclusión sacamos? que son los pensamientos los que  hacen que experimentemos una emoción u otra. No la situación, la situación es la misma tanto de un modo como otro. Y ¿qué son los pensamientos? pues pensamientos, no son reales. Son la percepción que tenemos de nosotros sobre algo, pero ¿quién nos dice que sea cierta?... el pensamiento que no es REAL.

Cuando tenemos esto claro e intentamos proyectar pensmientos buenos, hacemos que nos sintamos bien. 

Entonces, PROYECTEMOS BIEN Y NOS SENTIREMOS BIEN! ;)


ISM

No hay comentarios:

Publicar un comentario