martes, 24 de noviembre de 2015

LA MENTE, amiga o enemiga

"No es libre aquel que no es capaz de dominar su mente"



Os ha pasado alguna vez proponeros  pensar en algo en concreto y de repente descubris que aparecen otros nuevos pensamientos de forma fugaz y otros más y cambiáis de uno a otro sin daros ni cuenta? O pasar de estar súper alegres y contentos a súper deprimidos en cuestión de minutos? Esa es la mente cuando no está "domada". Por ella pasan hasta 60.000 pensamientos al día y muchos de ellos suelen tener una gran carga  negativa.

La mente tiene que ser un instrumento para nuestro propio beneficio. Está para ser utilizada cuando se necesita. Cuando no, hay que dejarla quietecita para que descanse. Pero muchos no encontramos el botón de apagar. Por el contrario nos encontramos con un caballo desbocado, salvaje en su interior y mal educado que acaba afectando a nuestra salud y felicidad. 

Tenemos el poder destructivo de enfermarnos con nuestros pensamientos o de curarnos si son bien utilizados. Cada vez que un pensamiento se hace más persistente y más fuerte, más repercusión tendrá en nuestra vida  y en la de los demás.

Nuestra mente es una máquina sin cables, como un radar. Igual que podemos sintonizar canales de TV en casa, también lo puede hacer nuestra propia mente enviando pensamientos positivos o negativos al universo ayudando o perjudicando a los demás.
Por tanto, imaginemos el daño que podemos hacernos a nosotros mismos y a los demás cuando cultivamos pensamientos egoístas, de miedo, odio, rencor, envida, celos, venganza, ira y malicia.  No solo intoxicamos nuestro cuerpo con las reacciones sino que que distorsionamos la frecuencia de vibración de nuestro organismo provocando desarmonía y enfermedad en nuestro propio cuerpo físico y enviando esas ondas desarmonizantes hacia el exterior con el consiguiente perjuicio hacia los demás.

ISM

"Cuida tus pensamientos porque ellos se convertirán en palabras…Cuida tus palabras porque estas se traducen en acciones…Cuida tus acciones porque ellas, con el paso del tiempo devienen en hábitos..Cuida tus hábitos porque ellos forjarán tu carácter…Cuida tu carácter, ya que él crea tu destino…”
Anónimo

http://www.viajealinterior.org/el-enorme-potencial-de-controlar-tu-mente.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario